¿Porqué preocuparse tanto?

No se por que razón me quedo grabado el concepto de pre-ocupación.
Pre: Antes
Ocupación: Ocuparse
Osea que seria ocuparse antes de tiempo a las cosas, ocuparse antes de tiempo pensando en las consecuencias que pueden pasar con un acto (malo o bueno) que podamos llegar a hacer, ocuparnos antes de tiempo por una persona. Si, yo soy del montón que se pre-ocupa de las situaciones que pueden llegar a pasar, o simplemente me preocupo demasiado por alguna que otra persona. Las cosas, sinceramente, las pienso poco antes de hacerlas o decirlas, tiene sus consecuencias, pero me ayuda muchísimo, no suelo tener vergüenza ni nada de eso, y eso es una de las pocas cosas que me gustan de mi personalidad. Pero también me pre-ocupo con un montón de cosas que pueden llegar a pasar si las digo, si las hago. Pienso en todo como un conjunto, a las personas que puedo llegar a alejar o lastimar si digo "x" cosa, las consecuencias malas si digo o hago "x" cosa, eso es preocupación y falta de impulso. Hay que ponerse a pensar que en el medio de ese impulso, generalmente, hay mas personas que uno mismo que pueden llegar a salir perjudicadas, o no, y que también uno puede salir perjudicado, o no, es según del lado que se lo mire y como se lo quiera mirar.
Me contaron que a las cosas hay que ponerle el mayor positivismo posible para que se manifiesten de la manera que uno quiere o elije, que pensar en cosas negativas no sirven de nada. Sinceramente, lo prové por un tiempo y sirve, se que no soy la persona mas positiva sobre el planeta, me vivo tirando abajo y me veo de la peor forma posible, pero intento ser positiva y llevar mejor las cosas, porque es mucho más fácil. Puedo acegurar que TODAS las cosas tienen su lado positivo, menos las enfermedades- Es mi punto de vista. A que voy con esto? Que preocupandonos por las cosas que puedan llegar a pasar estamos siendo un toque negativos, pensando "no voy a llegar", "no me va a salir", "como debe estar", si, ese como debe estar, para una persona, es cuando pensamos lo peor, no pensamos en un "seguro esta bien, más tranquilo, mejor", pensamos inconscientemente en algo malo, en algo negativo, Ese como debe estar, es solamente transformarlo en un "seguro esta bien" con eso seguramente sobra, ser positivo, nada más.
La pre-ocupación lamentablemente es inevitable, creo que ninguno puede ocuparse a tiempo de las cosas, y hay veces que nos preocupamos sin hacer nada al respecto. Habría que sentarnos a pensar un rato y empezar a imaginar que ponemos todas nuestras cosas, que tenemos en la cabeza rondando todo el tiempo (pre-ocupaciones), sobre la mesa y mirar el lado positivo, y empezar a pensar de esa manera viendo como nos ayuda, como pueden cambiar un montón de cosas. Y darnos cuenta que no es falta de importancia hacia lo que nos rodea, al contrario, es ayudar a que todas esas cosas puedan llegar a ser posibles y que como nosotros queramos y de la mejor manera posible.